Qué hacer ante un corte de luz

En los meses fríos y en los  calientes, la  luz tiende a fallar frecuentemente. Ya sea debido a una sobrecarga de voltios, por fenómenos meteorológicos (lluvias o nevadas intensas), por cortos circuitos en las líneas de cableado eléctricos en tu vivienda, sea cual sea el motivo, este, puede provocar que te quedes sin energía eléctrica por un tiempo que desde algunos minutos, por algunas horas o hasta días.

Por lo que anteriormente comentamos, en esta ocasión te comentaremos que se debe hacer cuando estamos frente a un fallo eléctrico. Consejos que sin duda te permitirán a no perder la calma y así evitar hacer la situación más compleja, así como estar protegidos en los picos de voltaje eléctrico que pueden ocasionar un sin número de problemas para tu integridad y para las de tus equipos electrónicos. ¡Claro!, sin olvidar acudir con un especialista en la materia para solucionar cualquier tipo de situaciones o problemas más complejos o cuando no tienes dominio de la situación evitando mayores problemas.

Consejos ante un corte de luz

  • Apaga y desenchufa todos los electrodomésticos

Los picos de voltajes que tienen a producirse durante la falla de la energía tienden a ocasionar  problemas a los equipos electrónicos que tengamos conectados a la fuente de energía. Por ello que en esta ocasión se recomienda desenchufar y apagar todos los aparatos eléctricos, desde una bombilla hasta los más complejos y costosos como el computador o el refrigerador.

  • No abras el refrigerador

Ten presente que cuando hay un corte de energía eléctrica, el refrigerador no puede seguir produciendo aire helado, ¿Qué quiere decir lo anteriormente mencionado? simplemente que si se apertura constantemente el refrigerador, se escapara el aire frío contenido dentro del mismo y esto traerá como consecuencia que la comida perecedera se pueda dañar. Por ello, se recomienda no aperturar el refrigerador, solo en situaciones que ameriten hacerlo.

  • Determina si el fallo fue general o si solo ocurrió en tu hogar.

Un excelente método de determinar donde ocurrió el problema es ver si las casas que se encuentran en los alrededores poseen energía eléctrica. Si estas tienen, el fallo probablemente se originó en la red eléctrica propia de tu hogar, si este es el caso, deberás acudir con un profesional.

Por otro lado, si el problema es a nivel general, dicho de otro modo, que las casas aledañas tampoco tengan energía eléctrica deberás de esperar, y ver si los entes encargados solucionen el problema.

  • Mantén una fuente de luz alternativa

Cuando la falla eléctrica ocurre en medio del día no hay inconveniente debido a que la luz del sol funcionará para que puedas ver sin problema, ¿Pero en el caso de que la falla ocurra durante las horas nocturnas?, evidentemente no tendrás una fuente de luz para poder observar los objetos. En esta situación, en primer lugar se les recomienda es no caer en pánico y posteriormente, conseguir una fuente de luz alternativa, velones, el Led del flash de tu teléfono móvil, o cualquier cosa que sea capaz de alumbrar por donde vas.

Motivos de  un corte de luz

En el momento donde se ocasiona la falla eléctrica, una causa común es el aumento en el consumo eléctrico en la red. Esto suele suceder como consecuencia de conectar muchos equipos electrónicos, lo que provoca que la red se sobre cargue y se ocasione la falla. ¿Que se puede hacer?, elevar  la cantidad de voltaje que puede soportar la red. Elevar la cantidad de voltaje lo debe hacer un profesional para estos casos.

Resulta evidente, que lo anteriormente planteado, no es la única razón que puede provocar una falla en la energía eléctrica, sin embargo, resulta el mayor. Si anteriormente experimentaste un fallo en el sistema eléctrico capaz de dejarte sin energía y no tienes los conocimientos para resolver el problema, acude con un experto en el área para arreglar tu problema.